Food and Drink

Beneficios del café

Hasta hace unos años se creía que “cafeína” era una mala palabra que debía ser erradicada de la lengua. Afortunadamente con el paso del tiempo se han realizado un sinfín de investigaciones que demuestran lo contrario y que además afirman que la cafeína produce muchos beneficios en el cuerpo humano. En realidad, la cafeína se encuentra en el café de manera natural y es una sustancia que lo ayuda a defenderse de las posibles bacterias que busquen atacarlo. Veamos a continuación solo algunos de los aportes positivos que  produce en nuestra salud.

Aunque no lo creamos, porque en realidad siempre se pensó que tenía el efecto opuesto, ayuda a combatir la celulitis y a combatir las ojeras. Por curiosidad lee los ingredientes de las cremas anti celulitis y anti ojeras y verás que la cafeína es una constante. Ayuda a reactivar la circulación, y a remover el líquido que se asienta en los tejidos musculares, a la vez que aumenta las moléculas que ayudan a quemar grasas. En el caso de las ojeras, descongestionas la zona de los ojos que se pueden inflamar por estrés, una alimentación deficiente o cansancio.

No existe el desayuno sin un café calentito, o largas jornadas de estudio o trabajo sin el termo de café como compañía. El café estimula el sistema nervioso central y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de atención y memoria. No en vano es nuestro aliado cuando sabemos que por algún motivo nos espera una larga noche pero que gracias al café será más amena y llevadera.

El café es un excelente digestivo y una deliciosa opción después de las comidas. La cafeína estimula la secreción de los jugos gástricos como la saliva, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar.

Si no nos morimos de ganas por hacer una actividad deportiva, es hora de tomarnos un café. No solo nos incentiva y predispone par realizar ejercicio, sino que además mejora notablemente nuestro desempeño y rendimiento en la actividad que elijamos realizar. Así que son varios los motivos para tomarse un cafecito antes de ponernos las zapatillas y comenzar con el ejercicio.

Se encuentra entre las diez bebidas más antioxidantes. Los antioxidantes están formados por vitaminas, minerales y componentes vegetales que usa nuestro cuerpo para evitar el efecto perjudicial de los radicales libres que son sustancias químicas que introducen oxígeno en las células y causan su oxidación y por ende aceleran el envejecimiento. La invasión de radicales libres puede producir enfermedades de tipo degenerativas. Por esto se dice también que el café nos rejuvenece.  

Hemos repasado alguna de las bondades del café que intervienen a nuestra salud de formas diferentes. Siempre resulta atractivo tener nuestra cafetera Tassimo precio inigualable, para poder tomarnos un cafecito en casa a cualquier hora. No obstante, siempre es recomendable, como todo en la vida, ser moderados en el consumo no solo de café sino de todas las cosas que ingresamos a nuestro cuerpo.

https://www.tassimo.es/maquinas/c-91/